martes, 22 de marzo de 2011

!!Milagros Ortiz Denuncia ilegal Sustitución De Esquea Guerrero!!!




Por: Arq_pavcust

SANTO DOMINGO.-  Milagros Ortiz advirtió que de acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Comisión Política de esa organización no tiene facultad para suspender a Enmanuel Esquea Guerrero de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), por lo que calificó de ilegal la decisión.

Milagros Ortiz, quien compartió la dirección del proceso convencional con Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, se declaró co responsable de las decisiones adoptadas por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención donde resultó ganador el expresidente Hipólito Mejía.

"Si al evadir mi nombre estiman que me siento complacida, les informo que me siento avergonzada. Nunca he apreciado las exclusiones por conveniencia. Y no somos culpables. Somos los organizadores de una victoria de las bases del partido, de la sociedad dominicana y de ese delito me siento orgullosamente responsable.

La comisión política encabezada por dirigentes seguidores de Miguel Vargas Maldonado decidió suspender a Esquea Guerrero y sustituirlo por el ex senador Jesús Vásquez Martínez, quien durante la campaña interna perredeísta fue encargado de dirigir los trabajos del precandidato derrotado en 14 provincias del Cibao.

"Aunque creo adecuada la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional participo del criterio que la Comisión Política del PRD no tiene atribuciones sobre la Comisión Nacional Organizadora de ninguna Convención, por las mismas razones que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo o el Poder Judicial no pueden intervenir en las decisiones de la Junta Central Electoral", expresó la ex vicepresidenta de la República.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario