lunes, 7 de marzo de 2011

Street Fighter cumple 20 años

Escrito por: Arq_pavcust

Hace 20 años el Street Fighter II revolucionaba el mundo de los videojuegos de lucha con una fórmula que todavía hoy se sigue copiando, basada en personajes con historias propias, combates con límite de tiempo y una serie de movimientos especiales que solo se aprendían con la experiencia.


Street Fighter II: The World Warrior llegó a las máquinas recreativas japonesas en marzo de 1991 con el objetivo de retomar el intento de la desarrolladora Capcom por lanzarse al hasta entonces inexplorado universo de los videojuegos de lucha donde la acción está por encima de la estrategia.
Cinco años después de la primera entrega de la serie, los diseñadores Akira Yasuda y Akira Nishitani ultimaban los detalles de este videojuego en el que, por primera vez, los luchadores tenían una historia propia y una motivación para batirse en combate.
Ryu, japonés especialista en artes marciales, y su compañero de escuela de origen estadounidense, Ken, encabezan un listado de ocho personajes de distintas nacionalidades en el que se incluyó por primera vez una mujer, Chun-Li.
Buenos o malos, lo importante a la hora de seleccionar un personaje con el que combatir son sus habilidades como luchador que dependen, y mucho, de la propia habilidad del jugador.
Cada personaje cuenta con una serie de movimientos "especiales" que sólo se pueden utilizar en todo su potencial cuando se ha alcanzado una experiencia suficiente con el juego.
La gran creación de Capcom supuso un antes y un después también en términos de jugabilidad al poner a disposición de los jugadores seis botones y un joystick con ocho movimientos para manejar a los personajes, con una precisión nunca vista hasta la fecha, adelante y atrás y a izquierda y derecha, un esquema en dos dimensiones que amenaza con renovarse con la llegada de la Nintendo 3DS.
El juego del que se vendieron más de seis millones de copias para la clásica Super Nintendo se ha adaptado a una veintena de plataformas, entre ellas, iPhone 4, un terminal que traslada el esquema de las recreativas con el establecimiento de un pago por partida y que ejemplifica el nuevo abanico de posibilidades que se abre con los teléfonos inteligentes y la generalización de las pantallas táctiles.
Para el director de la revista especializada "Hobby Consolas", Manuel del Campo, la posibilidad de poder realizar combos y golpes muy concretos con diferentes grados de dificultad fue una de las claves del éxito del Street Fighter II.

Trucos Juego x Jugador: Super Street Fighter II


Ryu
Hadouken: baixo, diagonal inferior direita, frente + S
Dragon Punch: baixo, direita, diagonal inferior direita + S
Hurricane Kick: baixo, diagonal inferior esquerda, esquerda + C
Air Hurricane Kick: enquanto pula, baixo, diagonal inferior esquerda, esquerda + C
Ken
Hadouken: baixo, diagonal inferior direita, frente + S
Dragon Punch: baixo, direita, diagonal inferior direita + S
Hurricane Kick: baixo, diagonal inferior esquerda, esquerda + C
Air Hurricane Kick: enquanto pula, baixo, diagonal inferior esquerda, esquerda + C
E. Honda
Hundred Hand Slap: Aperte botão de soco repetidamente
Sumo Head Butt: trás, frente + S
Super Sumo Press: baixo, cima + C
Blanka
Eletricity: Aperte botão de soco repetidamente
Rolling Attack: trás, frente + S
Vertical Rolling Attack: baixo, cima + C
Guile
Sonic
Boom: trás, frente + S
Flash Kick: baixo, cima + C
Chun-li
Lightning Kick: Botão de chute várias vezes
Whirlwind Kick: baixo, cima + C
Kikoken: trás, inferior esquerda, baixo, inferior direita, frente + S
Air Spinning Bird Kick: enquanto pula, baixo, cima + C
Zangief
Spinning Clotheskube: Dois botões de soco simultaneamente
Spinning Pile Driver (perto do oponente): frente, inferior direita, baixo, inferior esquerda, trás, frente + S
Super Double Lariat: Dois botões de chute simutaneamente
Dhalsim
Yoga Fire: baixo, diagonal inferior direita, frente + S
Yoga Flame: trás, inferior esquerda, baixo, inferior direita, frente + S
Yoga Teleport: frente, baixo, inferior direta + 3 botões(soco/chute) simultaneamente
Balrog
Turn Punch: segure os três botões de soco e solte
Dash Punch: trás, frente + S
Dash Uppercut: trás, frente + C
Vega
Rolling Claw: trás, frente + S
Claw Dive (funciona melhor no próprio estágio): baixo, cima + C, S
Air Suplex (funciona melhor no próprio estágio): baixo, cima + C, direita + S
Sagat
Tiger Shot: baixo, diagonal inferior direita, frente + S
Ground Tiger Shot: baixo, diagonal inferior direita, frente + C
Tiger Uppercut: frente, baixo, diagonal inferior direita + S
Tiger Knee: diagonal inferior esquerda, direita + C
M. Bison
Psycho Crusher: trás, frente + S
Scissor Kick: trás, frente + C
Head Stomp: baixo, cima + C, S
Fonte: SNESBR

Fuente:LaRepublica.Pe

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